Tener un perfil en LinkedIn es algo bastante sencillo ya que solo tienes que registrarte y dar de alta toda la información sobre tu perfil. De hecho, si haces un recorrido por esta red social puedes encontrar perfiles de todo tipo, unos más completos, otros más vacíos, etc.
Lo realmente difícil cuando usas esta red social es lograr estar entre los perfiles más cotizados. De hecho, en este entorno se premia a los perfiles que tienen una actividad constante, que actualizan su perfil y que suelen hacer publicaciones y aportaciones en el muro de manera habitual. Existe incluso un índice en LinkedIn que se denomina el Social Selling Index (SSI).
De hecho,este índice representa el índice de venta social o la capacidad de vender y relacionarse socialmente en esta red logrando visibilidad y constante presencia.
Consejos para triunfar en Linkedin
Si quieres triunfar y tener un perfil de éxito en esta red social debes seguir algunos consejos que te ayudarán a mejorar tus ratios y tu marca personal. Te contamos algunos de estos consejos.
Establece tus objetivos en Linkedin
Lo primero que tienes que tener claro cuando te das de alta en LinkedIn es cuál es tu objetivo. Tener presencia en esta red social puede ayudarte a vender más, a encontrar un trabajo, a conocer gente profesional, a cambiar de trabajo, a crear marca personal, etc.
Usa palabras clave
En LinkedIn se pueden aplicar estrategias SEO haciendo que tu perfil aparezca en los resultados siempre que se busquen temáticas relacionadas con tu experiencia y formación. Para ello debes redactar tu descripción y perfil usando las palabras clave por las que quieres que te encuentren los headhunters y reclutadores.
Dedica tiempo a esta red social
Trata de mantener un nivel de actividad en la red social, y para ello tendrá que realizar diariamente acciones, publicar o interactuar con los integrantes de la red.
Sé innovador y crea un perfil único
Puedes crear un perfil que sea diferente al resto de los que hay en LinkedIn y que te haga diferenciarte del resto. Puedes hacer un curso de LinkedIn que te ayuda en este aspecto y que te aporte ideas interesantes.
La importancia de la fotografía del perfil
La foto de perfil también dice mucho sobre ti, por tanto, debes tener en cuenta que debe ser una foto cercana, directa y en la que solo aparezcas tú con un primer plano de tu rostro.
Incluye tus datos de contacto
Un aspecto importante es que incluyas en tu perfil los datos de contacto para que las personas interesadas pueden hablar contigo de una forma más directa.
Usa una URL personalizada
Aunque por defecto la URL de acceso a tu perfil suele llevar una codificación de letras y números es recomendable que cambies esa URL por una personalizada con tu nombre y apellidos. Ello hará que realmente resulte más fácil que te encuentren y mejorará tu marca personal.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu perfil de LinkedIn y tener más éxito. Si los sigues e implementas de manera adecuada y continua al final lograrás tener un perfil de gran éxito y visibilidad.
Comentarios recientes